NOVEDAD: Herraduras DUPLO

Las herraduras DUPLO son el resultado del trabajo de innovación de un herrador alemán, Hubert Frank, que ha dedicado varios años de su vida a desarrollar la idea de una herradura  con un núcleo metálico y un recubrimiento de plástico, flexible pero resistente a la abrasión.

El núcleo de metal proporciona a la herradura resistencia a la deformación, y retiene  bien los clavos, lo que el plástico solo no consigue.

La cobertura exterior de plástico reduce el impacto del casco sobre el suelo, es flexible y antideslizante, favorece la circulación sanguínea y, por tanto, el crecimiento del casco.

 

Minimiza las lesiones por alcance y favorece los tratamientos terapéuticos de los problemas del casco.

Se colocan como cualquier herradura metálica, con los clavos y la herramienta habituales. Es fácil eliminar el plástico sobrante para ajustar la herradura al casco.

Y, por último, pero muy importante, ¡no son caras!

Existen dos modelos: Las de color naranja, las standar, y las de color verde, más duras, ideales para cuando se espera un mayor desgaste.

Las puedes encontrar en http://www.eki.es/herrajes/herraduras/caucho-poliuretano/herradura-de-plastico-duplo-estandar

13 pensamientos en “NOVEDAD: Herraduras DUPLO

  1. buenos días, como hago para tener una muestra de este herraje, acá en Perú, desarrolle el herraje vulcanizado en caucho y en poliuretano, teniendo excelente resultado, tanto en durabilidad como en cuidado del caballo. seria excelente poder contar con una muestra

  2. Con varios amigos ganaderos vamos a hacer el camino de Santiago.
    Encontraremos caminos pedregosos, gravilla, asfalto y unas losetas tipicas de Galicia que cuando estan mojadas son terrorificas.
    Sus herraduras nos parecen buenas pero las desconocemos, y, parece ser que los herradores a los que hemos consultado tampoco. Dicen que los clavos se sueltan, que son dificiles de adaptar al casco pero sus razones no nos convencen.
    No hemos encontrado opiniones de usuarios en internet.
    Orientenos por favor. Somos conocidos en el mundillo hipico y puede que publiquemos las experiencias del camino y por supuesto hablaremos de las herraduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *