HERRAMIENTAS PULIDAS

No conozco a ningún herrador al que no le gusten o tenga interés por las herramientas, no sólo aquellas que utilizamos todos los días en nuestro trabajo, sino las herramientas en general.

Aquellas que utilizamos a diario se exponen a menudo a condiciones diferentes, y únicamente esperamos que duren mucho tiempo. Y por mucho que odie admitirlo, se abusa de su uso y se utilizan hasta límites en los que no se pensaron cuando se fabricaron. El herraje de caballos es todavía un trabajo bastante complicado y pueden esperarse usos inadecuados de las herramientas. 
 
Todos tenemos herramientas tiradas a nuestro alrededor, herramientas usadas, gastadas y rotas. Con un poco de imaginación e invirtiendo algo de tiempo en las tiendas, casi todo puede tener una nueva vida y convertirse de nuevo en una herramienta útil. Por ejemplo, usted puede fabricar unas tenazas con un remachador viejo.

CONVIRTIENDO LOS REMACHADORES VIEJOS

Realmente, mientras estoy describiendo la fabricación de estas tenazas a partir de los remachadores, Ud. puede hacerlos empleando cualquier herramienta de remachado.
 
Primero, muele un lado del remache liso. En algunos casos, los remaches se cierran en un lado de la herramienta (la cabeza se mueve con el mango). Yo he molido ese lado, pero cualquiera funcionará.
 
Luego, saca el remache con un punzón o con cualquier cosa más pequeña, como puede ser  un “bob punch” o “puntero” roto.
Una tuerca de 1/2 pulgada* trabaja bien como “herramienta de fondo” en este proceso y mantiene el nivel de la herramienta. También proporciona un lugar para el remache existente mientras lo sacas del agujero.
 
Para redondear las tenazas, comienza por las paradas y trabaja hacia el exterior, prestando atención a los bordes y a la anchura del stock. El tamaño ideal sería de aproximadamente 7/8 a 1 pulgada de ancho y 21/4 de pulgada de largo. estas medidas no tienen que ser exactas, pero es importante que ambas partes estén lo más cerca posible entre sí, sobre todo por la apariencia.
Puedes usar un bloque de estampar o recalcar para dar forma a las mandíbulas de las tenazas. Pero esto también puede hacerse de otras maneras si no tienes acceso a uno de ellos.
 
Elije el tamaño que quieras y dirige el material hacia la ranura del bloque de remachar, formando la curva. El metal caliente es lo mejor. Es posible incluso que en esta etapa quieras colocar dos fuentes de calor más para el metal.
 
Estoy describiendo cómo hacer un par de tenazas de 5/8 de pulgada. Éste es el tamaño estándar. Tras llevar a cabo la forja, deja la pieza al aire fresco y reescala el agujero con una broca de 5/16 pulgadas para asegurarte de que es redonda. Después de que ambas partes estén terminadas, ponlas juntas con un remache pasador de 5/16 pulgadas. Aprieta, ajusta y coloca los mangos y haz lo que todo trabajo duro necesite para darlo por finalizado.
 
Para este par de tenazas estoy usando un 5/16 de 3/4 de pulgada, una tuerza de acero inoxidable y un pasador como remache. Para obtener mejores resultados, aprieta la tuerca, gira un cuarto de vuelta y suelda ya que el calor cambia el metal. Si la herramienta parece estar demasiado tirante, muélela y gira en sentido contrario la tuerca.

La barra de soldadura utilizada es la Super Misselweld de acero inoxidable. No es barata pero fiable si no estás seguro de las propiedades del material que está siendo soldado.

TERMINANDO EL TRABAJO

Una vez haya terminado, caliente la herramienta hasta que cierto color sea evidente en las mandíbulas y ligeramente detrás del remache. Que le dé el aire fresco tan lentamente como sea posible. Sácale brillo si te gusta y utilízala. Acabas de salvar o renovar la vida de una herramienta.

Tenazas similares como la de nariz de aguja, la plana, la de scroll y la rectangular pueden hacerse partiendo de viejas herramienta de remache siguiendo los mismos básicos métodos.

PUNTOS A RECORDAR

–          Muele el remache y retíralo.
–          Redondea y trata de mantener los dos lados de la herramienta iguales.
–          Elige el tamaño que quieras y forma la curva al ¡CALOR!
–          Ponlo al aire libre y reescala el agujero.
–          Utiliza un remache de 5/16 pulgadas o una tuerca de acero inoxidable y un pasador.
–          Remacha o suelda.

* 1 pulgada = 2,54 cm. Ejemplo: 7/8 de pulgada = 2,22 cm (2,54 x 7 y dividido entre 8 = 2,22 cm.) 

Ejemplo: 5/16 de pulgada = 0,79 cm o 8 mm. (2,54 x 5 y dividido entre 16 = 0,79 cm. , que es el tamaño de la boca de las tenazas de forja que usamos para sujetar las herraduras de 8 mm. de grosor; las de 3/8 de pulgada son para las de 10 mm.)

Danny Ward

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *