El herrador John Deans

¿Qué es lo que motiva a un herrador? ¿Y qué es lo que le sigue motivando después de treinta años de profesión? Puede que sea el caballo que devuelve sus caricias o el caminar por la playa junto a su perro oyendo las llamadas de los búhos. Puede que vivir en un lugar tan bello como Maine.

O simplemente vivir en paz con uno mismo y disfrutar del trabajo diario. Y creo que de esto se trata en este caso.

Conozco a John Deans probablemente desde hace tanto tiempo como el que llevo moviéndome en el mundo del casco. Hemos asistido juntos a algunos de los mejores y de los peores cursos y clinics organizados por las asociaciones de herradores y de veterinarios de Nueva Inglaterra.

 


Este video (Para ver el vídeo, pincha aquí) me ha hecho pensar en el tiempo transcurrido y en que nos volvemos todos un poco sentimentales sobre nuestro trabajo cuando nos paramos a pensar que venimos haciéndolo desde hace mucho tiempo…porque es lo que queremos hacer y porque vivimos donde queremos vivir.

Tengo la impresión de que mucha gente podría utilizar la plantilla de este vídeo, pero con diferentes paisajes y diferentes perros. Se trata de una plantilla útil para personas que encajan bien en este ambiente, que se sienten a gusto consigo mismas y con los animales con los que comparten su tiempo.

Una nota técnica: Si nos fijamos con atención en lo que hace John en este vídeo, puede que no entendamos de lo que se trata si no conocemos esta nevosa región de Norteamérica. John está colocando lo que llamamos “botas de nieve”, de uso corriente por estas tierras. No es fácil distinguir la bota pero ésta tiene en el centro una especie de cojín que expulsa la nieve impidiendo la formación de bolas de nieve en el pie. La bota puede llevar puntas de tungsteno o pequeños ramplones que facilitan la tracción o puede que John haya utilizado un par de clavos con punta de tungsteno para conseguirlo.

Tenemos que agradecer a Emma Deans (arriba) la grabación de este vídeo. Emma es hija de John; licenciada recientemente en la Universidad de Maine en Farrington y orientada a una profesión de periodista multimedia. Para saber algo más de Emma y sus aventuras vaya a http://emmadeans.com.

¡Algo me dice que oiremos hablar de ella!

Artículo original de The Hoofcare blog:http://hoofcare.blogspot.com.es/2012/03/friends-at-work-john-deans-is-farrier.html

Traducido por Eki

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *